QR ¿Google Goggles reemplazará a los Códigos QR?


Firmas como L’Oréal, Garnier, Sony Music o Samsung se convertirán en las primeras en utilizar Google Goggles en Reino Unido, un nuevo modelo de campaña que mezcla el medio exterior y el digital que cuenta con la colaboración de CBS Outdoor, según recoge Marketing Magazine.

Google Goggles es una aplicación nacida para ofrecer a los anunciantes una alternativa a los códigos QR. Los anunciantes podrán ofrecer contenido extra en sus campañas de exterior gracias a una aplicación diseñada por el gigante tecnológico.


Con una mecánica similar a la empleada con los códigos QR, los usuarios podrán fotografiar la creatividad con la aplicación para acceder a contenido extra. Para conseguir esto, las creatividades de las campañas lanzadas con Google Goggles deberán haber sido registradas en un archivo de imágenes previamente.

Una de las primeras compañías en lanzar una campaña basada en esta tecnología ha sido Sony Music, con motivo del lanzamiento del nuevo álbum de la banda de rock Kasabian. Al fotografiar el póster promocional, los usuarios serán redireccionados al portal de la banda, en el que podrán acceder a contenido exclusivo como un mensaje en vídeo del cantante Tom Meighan.

Esta iniciativa continúa el experimento lanzado por Google el año pasado en Estados Unidos. En él participaron conocidas compañías, como Disney, Diageo, T-Mobile o Delta Air Lines.