QR errores a evitar antes de lanzar una campaña con Códigos QR

Algunos errores que pueden hacer de la “experiencia QR” una mala experiencia y afectar a nuestra reputación online.


QR enlaza a una web ¡cuidado, ha de ser una Web móvil! 
Por lo que la web ha de adaptarse a las medidas y prestaciones del dispositivo.


- Codigo QR
Tamaño y Creatividades, el tamaño debe ser adecuado un tamaño muy pequeño o exagerado impide una lectura fácil, además ojo con creatividades por los que puede haber problemas de lectura o pueda pasar desapercibido.


- Coherencia en la campaña
Una campaña de marketing basada en QR mal orientada puede suponer un rechazo y desconfianza de los usuarios. Optimización al medio y coherencia marcarán el éxito de la campaña.


QR no sólo enlaza  
Aunque el acceder a un contenido es uno de los principales objetivos, no hay que olvidar que los códigos QR también pueden realizar otras funciones como enviar SMS, realizar llamadas, o contener mensajes. Estas funcionalidades de momento no están explitadas.


QR Phishing:  QR Maliciosos: consejos para lidiar con códigos QR desconocidos
Ojo al phising, pequeñas variaciones del los códigos (intencionadas o por error) pueden ocasionar por ejemplo acceder a páginas diferentes del objetivo. Pequeños cambios del código pueden provocar  acceder a otras páginas diferentes. Hay que tenerlo en cuenta.


- Los QR no tienen por que ser aburridos 
APueden ser de diferentes colores, en diferentes orientaciones, con dibujos en su interior y formando parte de una imagen. Eso si comprueba que su lectura es correcta en todos los dispositivos y sobre todo no quede desapercibido en la composición.