QR: 1 de cada 5 personas hicieron una compra después de escanear un código QR


Estudio de Chadwick Martin Bailey and iModerate Research Technologies indica que  la mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes ha escaneado un código QR.

Un reciente estudio de Consumer Pulse study realizado a 1.200 consumidores estadounidenses llevadas a cabo por la empresa con sede en Boston, Chadwick Martin Bailey (CMB) and iModerate Research Technologies, comprobó que para los propietarios de teléfonos inteligentes, cuyos dispositivos son capaces de escanear el código, los códigos QR se están convirtiendo en una parte del proceso de compra.

Entre otras cosas, el estudio encuentra que: 

  • 21% de los encuestados conocen los códigos de respuesta rápida por su nombre casi todos
  • los consumidores que fueron encuestados han visto los códigos de la matriz en blanco y negro de barras 
  • 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes que fueron encuestados han tenido experiencia de escanear un código QR 
  • casi el 20% de los que han escaneado el código QR se había realizado una compra después de su exploración, lo que indica su voluntad de integrar dichos códigos de dos dimensiones de su proceso de compra. 
  • 70% de los lectores de códigos QR encuestados encontrar el acto de escanear muy fácil 
  • sólo el 41% de los escáneres de encontrar la información que obtienen del análisis útiles

En conclusión: los códigos QR y tecnologías similares permiten a las empresas atraer a los clientes más cerca del punto de venta, los fabricantes empiezan a tomar ventaja de su creciente papel en el proceso de compra.


Ampío la información además con un vídeo que he encontrado en youtube sobre el tema:



Víahttp://blog.cmbinfo.comhttp://customqrcodes.comhttp://youtu.be/CZ5cFwgNi8U