Estudio de Comscore de penetración de códigos QR: España, el país con mayor crecimiento


Según un estudio de Comscore, los usuarios de smartphones que analizaron códigos QR:


- En Alemania ocupó el primer lugar en cuanto a la penetración de códigos QR con 18,6% de los usuarios de smartphones haciendo uso de esta función.


-  En España aumentó en 9 puntos porcentuales hasta un 16%, lo que supone no sólo el crecimiento más rápido del mercado europeo analizado (Alemania, España, Francia, Italia y Gran Bretaña), sino también el segundo mayor mercado en términos de penetración.


Este informe también destaca que que los usuarios europeos de smartphones que escanearon códigos QR a través de sus dispositivos crecieron un 96% respecto al año pasado con 17,4 millones de usuarios en julio de 2012.

Casi tres de cada cuatro códigos QR fueron usados para recibir información sobre el producto, siendo este el uso más popular entre los usuarios de toda Europa. Uno de cada cuatro códigos fue utilizado para obtener información sobre eventos.

El 19,4% de los escaneos de códigos QR se utilizaron para recibir descuentos o promociones mientras que el 13,4% se utilizó para la descarga de aplicaciones. El 12,1% de esta audiencia también quiso recibir información sobre ONG´s o causas benéficas a través del escaneo de estos códigos.




"El uso por parte de los consumidores de los códigos QR ofrece una nueva e interesante oportunidad para el mercado ya que ayuda a los consumidores en el proceso de compra", asegura en un comunicado Jaime Agulló, director general de comScore Iberia. "Al ofrecer información más detallada sobre el producto o el contenido del mismo, los códigos QR aportan al consumidor información relevante a la hora de valorar un determinado producto o servicio. Habiendo smartphones en la mayoría de los bolsillos de los consumidores, el acceso a esta clase de información, que normalmente solo podrían obtener desde sus ordenadores, puede ayudar a las marcas a mejorar la conversión en el propio punto de venta."

Vía MarketingNews.es