Seis reglas básicas para integrar los códigos QR en una estrategia de marketing

Seis reglas básicas que asegurarán una correcta integración de los códigos QR en nuestras estrategias de marketing:

  1. Considera tu target: Hay targets más receptivos ante este tipo de acciones como el público más joven. (Uso frecuente de móvil)
  2. Considera tus objetivos de marketing: No basta con ser innovador, tiene que tener un objetivo: atraer clientes a un punto de venta, dotar de interactividad la experiencia de compra ofreciendo información adicional, premiar la fidelidad vía ofertas o cupones,...
  3. Dale importancia al contexto: En cuanto al contexto, Los códigos QR deben situarse en lugares propicios para el escaneo. También debe pensarse en el tamaño y el contraste del código para asegurarse de que pueda ser correctamente escaneado.
  4. El contenido es la clave del éxito: Ofrecer contenidos de interés para los clientes es crucial para el éxito de las acciones con QR. Así mismo, todo el contenido debe ser accesible. Redirigir un QR a una web no optimizada para móviles resulta en una mala experiencia de usuario y en una mala reputación para la marca.
  5. Motivar al usuario a participar en la acción: Debes motivar el escaneo dejando claro qué ofreces y por qué alguien debería escanear tu QR y ofrecer un mensaje conciso, claro, directo, contextualizado y sobretodo útil para el usuario, así además motivarás su participación en acciones futuras.
  6. Mide y optimiza: Los mini- site móvil y QR personalizados te permitirán contar con estadísticas de escaneo que darán feedback a tu acción y te permitirán medir con eficiencia sus resultados.