¿Quiénes usan los códigos QR?

Con el objetivo de medir el impacto de los códigos QR, Pitney Bowes ha llevado a cabo una encuesta entre consumidores de Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido acerca de sus experiencias con ellos.

Según el estudio, los códigos tienen una importante presencia entre el grupo de edad de los 18 a 24 años, con un 27% de ellos usándolos. También hay un alto nivel de uso en el grupo de edad de entre 25 y 34 años en cada uno de los países de la encuesta.


Los resultados muestran que aproximadamente el 15% de los participantes habían usado códigos QR anteriormente. También revelaron un mayor uso en los EE.UU. que en los países europeos, con un 19% de los consumidores norteamericanos habiendo usado los códigos QR. Frente a ellos, el 15% de los consumidores del Reino Unido, el 14% de Alemania y el 12% de Francia.

La consultora Forrester Research predice que su número continuará en aumento en todo el mundo en paralelo al número de usuarios de smartphones, que para 2016 se espera que supere los 1.000 millones globalmente.

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