Los códigos QR ya no tienen edad de uso


El escaneo de códigos QR; antes monopolizada por los más jóvenes, está convirtiéndose en algo habitual en todos los grupos de edad, de acuerdo con los datos distribuidos por ScanBuy.

ScanBuy  afirma haber procesado más de 6,7 millones de escaneados en ScanLife en el mes de marzo, señala que el 57% fueron realizados en el 1º trimestre por usuarios de más de 35 años, frente al 41% del año anterior. En concreto, el grupo de 45 a 54 años aumentó desde el 12% al 18%, y los de 55 años o más, desde el 9% al 14%. Y los usuarios de 25 y 34 años disminuyó del 35% al 25%.

Por género, en el 1º trimestre de 2013, el 65% de los usuarios fueron varones, ligeramente por debajo del 68% del 1º trimestre de 2012. En cuanto al sistema operativo, Android sigue liderando con un 57% de cuota, desde el 53% del año anterior, mientras que iOS ha descendido 2 puntos porcentuales hasta el 41%.

El estudio muestra también que el escaneado de códigos QR tiende a ser una práctica consistente durante todos los días de la semana, con un 14% de los escaneos teniendo lugar cada día desde el martes al viernes, y un 16% el sábado y un 15% en domingo, bajando hasta el 13% el lunes. El escaneado tiende también a aumentar después de la hora del almuerzo, y mantiene unos niveles de actividades sostenidos hasta las horas de mayor audiencia.

Las principales industrias que utilizan los códigos QR, en cuanto a actividad de escaneado, son el comercio minorista, alimentación y bebidas y las empresas de telefonía.