Google Glass y códigos QR para ayudar a los médicos a identificar pacientes

Google Glass y códigos QR para ayudar a los médicos a identificar pacientes


El potencial de Google Glass en medicina ¿Como funciona la combinación de Google Glass y los códigos QR?


Así lo describe el Dr. John Halamka, CIO del Beth Israel Deaconess Medical Center en su blog:

“En nuestro servicio de urgencias hemos desarrollado un prototipo de un nuevo sistema de información a través de Google Glass, un dispositivo de alta tecnología que incluye una cámara de vídeo, pantalla de cristal, altavoz, micrófono, pantalla táctil y sensor de movimiento. 
Funcionará de la siguiente manera: 
Cuando un médico entra en una sala de urgencias, se acercará a un código QR colocado en la pared de dicha sala, y las Google Glass reconocerán la habitación y el código le dará información sobre ese paciente. El médico podrá hablar con el paciente, examinarle y realizar diversos procedimientos mientras ve sus signos vitales, resultados de laboratorio y otros datos” 
Este hospital ha estado usando esta aplicación de Google Glass durante tres meses y pronto lo pondrá a disposición de todos los médicos que estén interesados en usarla. El hospital cogió el mismo programa que usan en su Departamento de Urgencias y lo integró con las Glass, asegurándose de que hubiera la misma seguridad que en su homólogo para PC. Además, cabe destacar que este hospital ha inutilizado muchos componentes de este dispositivo para que la información de los pacientes no pase por los servidores de Google gracias a un firewall del hospital.


VÍA omicrono.com